+34 987 87 57 98 admin@alvarezauditores.es

Otros servicios de verificación

INFORMES DE PROCEDIMIENTOS ACORDADOS Y CERTIFICACIONES DE HECHOS CONCRETOS

Un encargo de procedimientos acordados o certificación de hechos concretos, es aquel en el que se contrata a un auditor para que éste aplique los procedimientos de auditoría que haya acordado con el cliente y, en su caso, con terceros interesados, informando sobre los hechos concretos detectados.
El cliente contrata al auditor para ayudarle o, en casos excepcionales, ayudar a determinados terceros en la evaluación de una materia o afirmación como resultado de una necesidad o necesidades suyas o de esas terceras partes. Dado que esos usuarios requieren que los hechos detectados provengan de unos procedimientos aplicados independientemente, se requieren los servicios del auditor para realizar dichos procedimientos e informar de sus hallazgos. Muchos de estos informes o certificaciones con utilizados en procedimientos judiciales.
Se acuerdan con el cliente unos procedimientos a ser realizados por el auditor que el cliente y, en su caso, los usuarios concretos entienden que son apropiados. Dado que las necesidades de esos usuarios podrían variar ampliamente, la naturaleza, periodo y extensión de los procedimientos acordados podrían igualmente verse modificados; en consecuencia no se asume responsabilidad alguna acerca de la suficiencia de los procedimientos aplicados desde el momento que el cliente y, en su caso, el tercero son los que mejor determinan sus propias necesidades.

En este sentido, además de haber realizado numerosos y variados informes de procedimientos acordados para otros numerosos clientes, durante los dos últimos años hemos realizado para un cliente concreto, y con una periodiciada de dos veces al mes, la revisión de facturas presentadas al cobro a una entidad financiera para su descuento y anticipo, enmarcado dentro de una póliza de fáctoring, con la emisión de las correspondientes certificaciones de hechos concretos.