+34 987 87 57 98 admin@alvarezauditores.es

El pasado 15 de febrero de 2016 se publicó en el BOE una nueva instrucción de la Dirección General de los Registros y el Notariado (DGRN), sobre cuestiones vinculadas con el nombramiento de auditores, su inscripción en el Registro Mercantil y otras materias relacionadas, que traslada a los registradores mercantiles una serie de pautas de actuación en el referido ámbito

La Instrucción de 9 de febrero de 2016, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre cuestiones vinculadas con el nombramiento de auditores, su inscripción en el Registro Mercantil y otras materias relacionadas, dictan a través de esta nueva instrucción, consecuencia de las distintas modificaciones llevadas a cabo en sede de auditoria de cuentas y de régimen de sociedades de capital y una reciente aprobación de la Ley 22/2015, de 20 julio, de Auditoría de Cuentas. Esto hace necesario dictar la presente instrucción, a la espera de un nuevo Reglamento del Registro Mercantil, con el objeto de dictar instrucciones para que los registradores mercantiles dispongan de pautas de actuación ante distintas situaciones provocadas por las sucesivas reformas o introducidas por la nueva legislación de auditoría. Por todo ello, , se dictan las siguientes Instrucciones.

Primera. Consulta por el registrador mercantil del listado de auditores ejercientes del Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Segunda. Fijación de los honorarios de los auditores designados por el registrador mercantil.

Tercera. Ampliación del plazo para que los auditores designados por el registrador mercantil puedan deliberar sobre la aceptación del encargo.

Cuarta. Entidades de interés público.

Quinta. Colaboración con el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas.

Sexta. Constancia fehaciente de la notificación de los defectos que impiden la inscripción.

Séptima. Entrada en vigor